Cuando un festival aspira a atraer 170.000 personas no puede fallar nada y en el caso del Jazzaldia la noche anterior a la inauguración ha sido un espectáculo en sí mismo con un objetivo: que el jueves por la noche todo esté a punto, que la obra de Stefan Winter ‘Poem of a Cell’ suene y se vea a la perfección y que la coordinación entre imagen y música, que será en directo, sea perfecta. Para todo eso el Escenario Verde ya ha tenido su primer pase con la atenta mirada de los técnicos y el talento de los músicos a flor de piel. Y muchos nervios en el ambiente, por supuesto.
Esta 52 edición del Festival de Jazz promete y promete mucho. A esta original inauguración hay que sumarle muchos hitos: el saxofonista Charles Lloyd recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia el 22 de julio en la plaza de la Trinidad, donde estará acompañado de su New Quartet, y a este veterano hay que sumarle otros nombres como Bryan Ferry, The Pretenders, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Kamasi Washington o Gregory Porter, entre tantos otros. Ya hay varios espectáculos con las entradas agotadas.
Por otro lado el cartel de Roskow para el festival y las banderolas que lo acompañan ya anuncian que el jazz está a punto de empezar. Para muchos el mejor momento del año en Donostia, una ciudad que en horas empezará a vibrar en la playa, en los escenarios de calle y en el Kursaal.
Información práctica: En la playlist Heineken Jazzaldia 2017 se puede escuchar la música de todos los artistas que estarán en el festival y las entradas a la venta están en las webs de Heineken Jazzaldia y de Donostia Kultura.
[gmedia id=298]
Deja un comentario