El Real Club de Tenis de San Sebastián será sede del 91 Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián, dentro del circuito profesional ITF WORLD TENNIS TOUR. El torneo se celebrará entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre. Al acto de presentación de hoy han asistido Carlos Díaz-Aguado, presidente del Real Club de tenis de San Sebastián; Miguel Berdote, director del torneo; Tristán Montenegro del grupo Bataplán, la concejala Mª Jesús Idoeta y Kepa García, jefe de área de gestión deportiva de Diputación, entre otros.
El torneo será la tercera y última de las pruebas de este circuito internacional que se celebran en Euskadi (Getxo, Bakio y Donostia), además del nuevo ITF femenino de Vitoria de igual categoría.
El de Donostia ya tiene asegurada la participación de Eduard Esteve Lobato y Javier Barranco, ganadores de las dos anteriores ediciones. Además contará con la participación del dominicano José Hernandez-Fernández, 251 en la clasificación ATP y número 2 en República Dominicana.
Junto a los jugadores de una decena de países se cuelan 10 wild card: entre ellos el ganador del Campeonato de España Junior 2018 Carlos López Montagud y los donostiarras Mikel Aranzabal Garmendia, Unai Montiel Gárate y Diego Amilibia Gortázar. Además confirman su participación el ruso Evgenni Tiurnev, Orlando Luz y Thiago Seyboth (BRA), Jaume Pla, Oriol Roca y Carlos Boluda-Purkiss en representación nacional, entre otros.
Además del atractivo de los partidos que se podrán disfrutar diariamente, tanto por la mañana como por la tarde, ‘el tenis de Ondarreta’ organiza diferentes eventos que se celebrarán de manera paralela al campeonato. Como pistoletazo de salida, el Real Club de tenis de San Sebastián prepara un partido de exhibición en el centro de la bahía (sobre la plataforma desde la que se han lanzado los fuegos artificiales) el martes 27 a las 12. El espectáculo deportivo podrá verse tanto desde la orilla y paseo marítimo como sobre piraguas, tablas de stand up padel o embarcaciones, cuya ubicación será privilegiada junto a la plataforma.
Así mismo, durante las sucesivas jornadas del torneo, la organización amenizará las pausas deportivas con degustaciones de cerveza, barbacoa, sorteos y exhibiciones varias que pondrán de relieve el compromiso que tanto instituciones públicas como privadas mantienen con la difusión deportiva.
El jueves 29 se podrá presenciar un partido de tenis en silla de ruedas. Sin duda un deporte con una dificultad añadida, ejemplo de superación que sorprenderá a todos los que se acerquen a verlo hacia las 13.
El mismo día, coincidiendo con el 115 aniversario de la creación del Club y de la primera edición de este torneo, se presentará la reedición del libro del centenario, al cual se le han añadido los últimos 15 años de historia. Dicha presentación se realizará en torno a las 18 horas, a la par que inicie uno de los partidos en la pista central.
Debido a su atractivo, tanto profesional como geográfico, el torneo donostiarra atraerá la participación de grandes raquetas que tienen por objeto seguir ascendiendo en la clasificación y colarse entre los 100 mejores del mundo. Situación que les permitirá disputar torneos de la categoría máxima como el US Open o el Roland Garros.
El 91 Concurso internacional de tenis se llevará a cabo del 26 de Agosto al 1 de septiembre disputando la ronda previa en la primera jornada con 32 jugadores, de los cuales 8 se clasificarán para el cuadro final de 32, 20 lo harán por clasificación directa según puntuación en el ranking ATP y 4 wild card. El campeonato tendrá una dotación en premios de 25.000$.
Deja un comentario