Son anuncios diarios ante un 69 Festival de San Sebastián ya muy cercano, pero el de ayer en Madrid fue especialmente sonado por lo que puede suponer como punto de inflexión de cara al futuro.
Movistar+ y el Festival de San Sebastián presentaron en la Academia de Cine los términos de una nueva alianza: por primera vez una plataforma de televisión acogerá una sala de cine de un gran festival de clase A con una selección de títulos procedentes de cinco secciones. Quienes entren en Movistar+ podrán ver tres producciones originales como ‘La Fortuna’ de Alejandro Amenábar, el documental ‘Las huellas de elBulli’ y la serie documental ‘Raphaelismo’. Entre otros títulos.
Cristina Burzako, CEO de Movistar+, y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, dieron los detalles. En la sala que se denominará Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ habrá a disposición de los interesados una selección de novedades que se presentarán en diferentes secciones del Festival de San Sebastián y que incluye títulos de las secciones Perlak, Zabaltegi-Tabakalera, Horizontes Latinos, Made in Spain y Zinemira.
«De la misma manera que un espectador puede ir a una sala en San Sebastián, aquí cualquier espectador en España o Andorra podrá entrar como si fuera al cine pagando lo que vale en San Sebastián una localidad normal. Es una sala virtual, con un número limitado de espectadores. Es una prolongación del Festival, y luego esas películas tendrán su recorrido, se estrenarán en cines o irán a alguna plataforma como Movistar+», concretó José Luis Rebordinos. «Es un momento fundamental de que vayamos todos de la mano, los festivales, Movistar+, los productores, los exhibidores…»
La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ estará incluida en el Espacio Festival de San Sebastián, disponible en la plataforma desde el viernes 17 de septiembre, el mismo día de inauguración del evento.
Estarán, entre otras, Ouistreham / Between Two Worlds (En un muelle de Normandía), de Emmanuel Carrère; Petite Maman, de Céline Sciamma, o Guzen to sozo / Wheel of Fortune and Fantasy (La ruleta de la fortuna y la fantasía), de Ryûsuke Hamaguchi, de la sección Perlak; El empleado y el ladrón, de Manuel Nieto, de la sección Horizontes Latinos; Hombre muerto no sabe Vivir, de Ezekiel Montes, o Ama, de Julia de Paz, ambas de la sección Made in Spain. Películas procedentes de Francia, Japón, Colombia, Bélgica, Argentina, Rusia, México, Costa Rica, Suiza y, por supuesto, España.
El espacio ofrecerá también más cine de éxito que ha participado en ediciones anteriores del Festival y películas protagonizadas por los premios Donostia de este año, Marion Cotillard y Johnny Depp.
Deja un comentario