Inicio » Secciones » Información general » Tipos de Semillas de Marihuana y Sus Características
Contenido externo

Tipos de Semillas de Marihuana y Sus Características

¡Acompáñanos! Y conoce todo sobre este tipo de semillas y que es lo que ofrece cada una de ellas

Para una persona que empieza en el mundo del cultivo de Cannabis puede que surjan muchas dudas, algunas pueden ser sobre donde cultivarlas o como hacerlo, pero lo primero que debes conocer, sin lugar a dudas, son los distinto tipos de semilla de marihuana y sus características, por ello hoy echamos un vistazo al tema y te traemos la mejor información al respecto.

A modo de abrebocas te podemos indicar que los distintos tipos de semilla dependen en gran medida de lo que busque debido a que hay una clasificación que viene por las condiciones climáticas o por su sexo y una clasificación que viene por las propiedades que ofrece  ¡Acompáñanos! Y conoce todo sobre este tipo de semillas y que es lo que ofrece cada una de ellas.

Semillas de Cannabis por propiedades

En este caso la elección más allá de las condiciones que rodean a la semilla y su posterior crecimiento en planta van enfocadas en lo que ofrece al consumidor. Este tipo de semillas se clasifica en indicas, sativas e híbridas.

Semillas indicas

Se dice que las semillas indicas son excelentes para aquellas personas que cultivan y no tienen espacio en exteriores. Estas semillas se caracterizan por ser de tamaño compacto y por poder desarrollarse tanto en interiores como en exteriores. Esto último obedece a que al ser más pequeñas pueden desarrollarse dentro de casa, pero no hay ningún problema en hacerlo fuera porque su corto ciclo de floración hará que sean de las que más rápido se desarrollan.

Con respecto a sus propiedades podemos destacar que esta es la semilla más buscada para aquellos que usan el cannabis de forma medicinal porque tiene propiedades relajantes que incluso pueden ser de utilidad para aliviar los dolores.

Semillas sativas

De las sativas se puede decir casi que son exactamente lo opuesto que las indicas. Esta variedad de semillas es idónea para cultivar en exteriores y aunque se puede hacer en interiores, la verdad es que esta práctica no es aconsejada porque no es lo óptimo en este caso. Las semillas sativas, además, se caracterizan por crecer en un ritmo más lento que las otras variedades, pero con cogollos más grandes que son resistentes al moho y la humedad.

En este caso, vemos que sus plantas tienen un alto nivel de THC por lo que su efecto, al contrario de las indicas, es más energizante. Esta variedad de semillas es la que las personas que cultivan compran para el uso recreativo del Cannabis. De las semillas sativas también se puede destacar que en ocasiones tiene altos niveles de CBD (Cannabidiol)

Semillas híbridas

Como su nombre lo indica, estas semillas de marihuana vienen de la combinación de dos semillas, en este caso de índicas y sativas con la finalidad de trabajar en conjunto y mejorar las características de ambas en una nueva semilla. Con ellas usualmente se suele conseguir un proceso de maduración más rápido y sabores exóticos para darle un toque diferente a las semillas indicadas.

En este caso se suele experimentar para buscar nuevas variedades y ofrecer a los usuarios nuevas sensaciones a partir de variedades híbridas que dan sus primeros pasos en el mercado.

Semillas de Cannabis por sexo o condiciones del clima

Estos tipos de semillas en lugar de enfocarse en las propiedades que aportan, se enfocan en todo lo que los rodea para que eventualmente puedan crecer de manera óptima. En este caso, podemos destacar semillas como regulares, feminizadas y autoflorecientes.

Semillas regulares

Si hay algo que se le puede otorgar a las semillas regulares es que fueron las primeras que se utilizaron en el cultivo de Cannabis. Ellas provienen de la polinización natural entre machos y hembras y tienen igual probabilidad de salir de un sexo o del otro.

Semillas feminizadas

Las semillas regulares suponían  un problema para aquellos agricultores que querían planificar su cosecha, ya que no sabían si al final las plantas resultarían machos o hembras, por ello se trabajó en una alteración genética que garantiza que las semillas tenían un 90% de ser hembra y por ello se les conoce como semillas feminizadas.

Semillas autoflorecientes

Ya entrando en aquellas semillas que obedecen a factores climáticos llegamos a las semillas autoflorecientes, una variedad que como su nombre sugiere no necesita mucha luz solar. Esta característica la hace ideal para personas que solo pueden cultivar en interiores y para agricultores que dan sus primeros pasos en el mundo del Cannabis.

Ahora que conoces las distintas variedades de Cannabis que hay en el mercado nuestra recomendación es que sometas tu decisión a un estudio sobre qué es lo que buscas y cuáles son las condiciones que puedes ofrecerle a las semillas para crecer sanas y fuertes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe
Nace cada día