El chileno Sebastián Lelio ha llegado a la sección oficial del Zinemaldia con una propuesta, ‘The wonder’, que ha gustado mucho en sus primeros pases armada con una original la historia, la de una niña en un ambiente religioso estricto que deja de comer durante meses sin sufrir consecuencias, y la entrada en liza de la enfermera encarnada por Florence Pugh dispuesta a resolver el caso.
La coproducción entre Reino Unido e Irlanda en que la música es «un personaje más», como han recalcado los responsables del filme en rueda de prensa, y en que la convincente lucha entre superstición y razón mantiene al público muy pendiente de la pantalla, ha contado para su presentación en San Sebastián con la niña Kila Lord Cassidy, cuya profesionalidad sorprendió enormemente al director durante el rodaje.
«Pese a lo restrictivo de la vida de la protagonista me divertí mucho», ha dicho Kila esta mañana en el Kursaal, añadiendo que su madre había leído la novela de Emma Donoghue años antes y enseguida vio que su hija podía encarnar a la niña de la historia.
Lástima la ausencia en Donostia de Florence Pugh, que se prodiga poco en las promociones y que está rodando ‘Dune’. La actriz logra dotar al filme de credibilidad y sentido pese a moverse en un mundo tan etéreo.
La trabajada ambientación también contribuye a redondear la película en que de la mano de un buen guion el espectador se ve limando mentalmente las supuestas contradicciones entre razón y superstición. El propio director, Lelio, quiere que sea una advertencia contra los fanatismos, vivos o incluso crecientes hoy en día.
Deja un comentario