El colegio The English School, cooperativa dirigida por los padres y madres del alumnado, ha anunciado la compra de Villa Ashun tras 56 años operando en este inmueble del Alto de Miracruz. La entidad se encontraba hasta ahora en régimen de alquiler. El colegio, fundado en 1967, anuncia además que la compra vendrá acompañada de reformas para mejorar las instalaciones.
En un comunicado The English School explica que se asegura así su continuidad a largo plazo. «El colegio se encuentra en un momento histórico, mirando al futuro con optimismo. Su dirección entiende que desarrolla un modelo educativo y lingüístico único e imprescindible dentro de la oferta educativa disponible en Donostia».
La cooperativa ha elegido permanecer en su actual localización del Alto de Miracruz en vez de desarrollar un nuevo proyecto en otro lugar. Y según explica lo hace valorando su arraigo en este lugar, el valor de cuidar de lo histórico, y su papel en la comunidad que les rodea.
Con las reformas previstas la entidad pretende «subsanar a nivel estructural lo que hasta ahora en ocasiones podía significar un hándicap: la fisonomía de Villa Ashun, que no se diseñó en su momento para ser un colegio. A pesar de ello han sido 56 años los que la villa ha dado una experiencia educativa de mucha calidad a miles de donostiarras. Villa Ashun seguirá siendo una puerta abierta al mundo desde el Alto de Miracruz donostiarra».
The English School ofrece los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria usando el inglés como el idioma principal desde la edad de 1 año hasta los 11 años, cuando el sistema se abre al trilingüismo junto a euskera y castellano.
La directora explica que el colegio trabaja en «una enseñanza comprensiva, integradora, cooperativa, no selectiva ni competitiva, que permite el desarrollo personal del alumno desde su peculiaridad, considerada como diversidad y no como desigualdad. El colegio ha desarrollado su propia filosofía educativa vanguardista en la que el alumno es protagonista».
Deja un comentario