La tragedia ha llegado a Mutriku en la tarde del miércoles a causa del temporal de olas con el fallecimiento de un hombre y una mujer que han sido arrastrados por una ola en la playa de Ondarbeltz, según ha informado Sos Deiak. Al parecer un vecino ha intentado rescatarlos sin éxito y ha logrado salir indemne. Ertzaintza, Salvamento Marítimo y Bomberos han participado en el rescate de los cadáveres.
El temporal se ha hecho notar en toda la costa gipuzkoana. Concretamente en Donostia cientos de personas se han reunido en la zona del espigón y del puente del Kursaal para disfrutar del espectáculo del mar rompiendo con fuerza.
La conjunción de las mareas vivas con la altura de las olas han dado lugar a este fenómeno muy violento que ha alcanzado su punto máximo durante la pleamar, a las 17:40 horas. Sobre las 18:00 la Ertzaintza ha cerrado el paso a peatones de la acera del puente más próxima al mar y ha desalojado la parte baja del espigón.
Entre las 4 horas y las 8 está previsto de nuevo un fuerte impacto de ola en la costa con una altura que rondará los 5 metros y en periodos de 17 segundos. La pleamar se producirá a las 5.59 horas con una altura de marea de 4,78 metros.
El temporal se cobra dos víctimas en Mutriku
La tragedia ha llegado a Mutriku en la tarde del miércoles a causa del temporal de olas con el fallecimiento
Temporal durante la tarde del 3 de enero en Donostia. Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario