El concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Mikel Lezama, ha interpelado al alcalde, Eneko Goia, para que “no tenga en vilo a los hosteleros” y se pronuncie sobre “qué va a pasar con las terrazas que en los últimos meses han ampliado los metros que ocupan habitualmente en el espacio público o que se han situado en plazas de aparcamiento”.
“Nos consta que los hosteleros están preocupados, han sufrido mucho durante la crisis de la Covid, y medidas como la ampliación de las terrazas, el permiso para colocar calefactores de gas sin instalación eléctrica, la colocación de cortavientos o la ubicación de mesas y sillas fuera del ámbito de visión han supuesto un pequeño respiro ante su angustioso situación”, explica Lezama en un comunicado, añadiendo que “el alcalde debería despejar las dudas de los hosteleros y de los donostiarras en general. En otras ciudades como Bilbao su alcalde ya ha dicho que mantiene estas instalaciones hasta fin de año, pero aquí nadie aclara nada” .
La iniciativa será tratada en la Comisión de Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos que tendrá lugar el próximo lunes 18 de octubre.
Deja un comentario