Steilas, ELA y CCOO han firmado esta noche con la patronal (AICE-IZEA y Kristau Eskola) el acuerdo que termina con la huelga en los colegios de enseñanza concertada según han anunciado los propios sindicatos.
Finaliza así la nueva huelga recién comenzada que venía a sumarse a paros anteriores en un conflicto que se ha recrudecido notablemente estos dos últimos años. Parece que el proceso para la recolocación del personal que exigían los sindicatos, que era el principal escollo tras haber alcanzado acuerdos salariales, ha recibido finalmente luz verde.
LAB se ha mostrado muy crítico tras hacerse pública la noticia. «El sindicato LAB analizará la propuesta de acuerdo que hay encima de la mesa en los próximos días y, tras los contrastes con nuestra representación en el sector y afiliación, haremos una valoración de los contenidos», ha expresado en un comunicado en que ha criticado que «durante todos estos días solo el sindicato ELA ha participado en las negociaciones con el Gobierno y la Patronal, el resto de los sindicatos no hemos visto ninguna propuesta hasta el último momento y tampoco hemos tenido opción de reunirnos en un marco en común con todas las partes».
Deja un comentario