Cerca de 40 personas han dormido un jueves más (y van tres) a la intemperie en Donostia pidiendo que el conocido como ‘local del frío’, ubicado este año en ‘La Sirena’ de Ondarreta, abra sus puertas también las noches en que no estén anunciadas heladas.
Esta campaña de la Red Ciudadana de Acogida comenzó a principios del invierno, cuando se constató que más de un centenar de personas sin techo duerme en distintos puntos de San Sebastián, en las calles y en los parques, y que el porcentaje de noches que abre el ‘local del frío’ es mínimo debido al protocolo que lo rige.
Los grupos municipales de EH Bildu y de Elkarrekin Donostia se han mostrado de acuerdo con la reivindicación de la red. Mientras, desde el Ayuntamiento donostiarra, en plenos como el de ayer, se insiste en que el ‘local del frío’ es el «último recurso» dirigido a las personas sin techo y que hay otros servicios que incluso han conseguido sacar a varias personas de las calles.
La Red Ciudadana de Acogida, apoyada en este punto por otras organizaciones como Caritas, insiste en la necesidad de que el ‘local del frío’ abra todas las noches de invierno y cumpla con el fin para el cual fue diseñado.
Deja un comentario