Momentos de mucha tensión se han vivido hoy al mediodía en el Supercor que ha abierto en la avenida Zurriola de Donostia, donde se ha manifestado la plataforma Jaietan Jai, contraria a la apertura en domingos y festivos «con la excusa del turismo». Agentes de la Ertzaintza y seguridad privada del local han impedido a los manifestantes llevar a cabo su protesta en la entrada del recién inaugurado supermercado y les han instado a alejarse unos metros, lo que ha provocado más voces y más muestras de desacuerdo.
«BMrapid, Carrefour Express, Todo-Todo… en Donostia cada vez son más las tiendas que abren y la siguiente es El Corte Inglés y su Supercor Exprés en la Avenida de la Zurriola. Esta tienda abrirá los 365 días del año con un horario de apertura de 8 horas a 2 horas. ¿Es este el modelo de ciudad que queremos?», manifestaba la plataforma en las octavillas repartidas durante la protesta. «Ganan espacio las grandes cadenas comerciales y pierden las locales. Todos los servicios están dirigidos a los turistas», han expresado los manifestantes, que han anunciado que continuarán llevando a cabo protestas.
Mientras esto sucedía en el exterior, los primeros clientes del Supercor han llevado a cabo sus compras sin impedimentos.
Deja un comentario