ELA, CCOO y LAB han realizado hoy dos concentraciones para denunciar la falta de avances en la negociación del convenio de OTA y de grúas de Gipuzkoa «por las propuestas regresivas de la patronal». Los sindicatos exigen la implicación de los ayuntamientos para conseguir que el convenio garantice una subida salarial conforme al IPC y la reducción de la jornada hasta las 1.592 horas anuales.
Este lunes se ha celebrado la octava reunión de negociación del convenio de OTA y grúas de Gipuzkoa, y los sindicatos ELA, CCOO y LAB se han concentrado frente al Consejo de Relaciones Laborales. Más tarde se han concentrado frente al Ayuntamiento de Donostia para pedir exigir su implicación. Se trata de un servicio subcontratado donde la responsabilidad de las administraciones públicas es directa.
El convenio de la OTA y Grúas de Gipuzkoa está sin renovar desde 2020, y después de un año la negociación está bloqueada. En opinión de los sindicatos «la patronal pretende recortar los salarios y empobrecer a la plantilla congelando los salarios y reduciendo ciertos complementos como la antigüedad y los de la baja. Los sindicatos también coinciden en que el nuevo convenio debe garantizar una subida salarial conforme al IPC y que la jornada anual sea de 1.592 horas.
ELA, CCOO y LAB advierten de que si esta situación de bloqueo se mantiene en la negociación, se plantearán endurecer las movilizaciones.
Deja un comentario