En este momento el Consistorio donostiarra trabaja en una aplicación tecnológica que controlará los aforos en tiempo real para saber cuánta gente está y debe estar en los arenales. También se trabaja en el Ayuntamiento en la delimitación de las zonas deportivas.
En una rueda de prensa con el alcalde Eneko Goia, la concejala Marisol Garmendia no ha adelantado ninguna fecha sobre la apertura de la temporada, que en principio se quiere que vaya de la mano en toda Gipuzkoa.
A falta de directrices sanitarias de instancias superiores, hay algunas cuestiones aún en discusión. Seguramente habrá baños abiertos pero no cabinas, por poner un ejemplo.
“Seguramente no podremos estar todo el día en la playa para que entren también otras personas”, ha dicho Garmendia.
“Vamos a intentar mantener el disfrute“, ha dicho Garmendia, quien al igual que el alcalde apela a la responsabilidad individual de todos aquellos que empiecen a ir a la playa cuando, próximamente, se permita acudir a los arenales más allá de a dar paseos.
Y es que a partir de la semana que viene, si la desescalada sigue siendo positiva, Donostia entraría en Fase 2 y se podrá utilizar las playas para su disfrute. Pero será fuera de temporada. Y desde el Ayuntamiento de Donostia insisten en que no habrá aún sistemas de control de personas todavía. Sí se podrá regular ya el acceso a la playa de la Concha durante las mareas altas y en esos periodos permanecerá cerrada. Y no habrá servicios de salvamento ni socorrismo en ninguna playa hasta que comience la temporada.
En lo que se refiere al surf, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las escuelas de la Zurriola pero se podrá practicar este deporte con las medidas de seguridad pertinentes.
Deja un comentario