Inicio » Secciones » Información general » Tello, 120 años calzando a las donostiarras
Aniversario

Tello, 120 años calzando a las donostiarras

Estibaliz y Ariadna Tello son el motor y la imagen de uno de esos comercios con solera, estilo y mucha historia a sus espaldas

Ariadna y Estibaliz Tello celebran los 120 años de Calzados Tello, que fundó su abuelo. Foto: Santiago Farizano

Estibaliz y Ariadna Tello son el motor y la imagen de uno de esos comercios donostiarras con solera, estilo y mucha historia a sus espaldas. El 29 de este mes Calzados Tello celebrará sus 120 años calzando a las donostiarras y también a las visitantes que año tras año repiten en un establecimiento que ha sabido adaptarse y crecer a la par de la ciudad. 

Como en todo aniversario es un momento ideal para mirar atrás y hacer balance. «En 1903 mi bisabuelo Miguel recaló en San Sebastián. Había aprendido el oficio de zapatero en Zaragoza, pero cuando llegó supo que tenía que emprender porque tenía un montón de hijos. Cogió un almacén en la calle Arroca que primero fue de curtidos. De ahí pasó a la fábrica de zapatos y a las tiendas», narró Estibaliz para DonostiTik. 

Actualmente Tello cuenta con la tienda de la calle Fuenterrabía, que sustituyó a un establecimiento que tenía en la calle Urbieta, y está presente también en Irun desde 1996. A día de hoy en el centro comercial Mendibil

Este próximo jueves Tello celebrará su aniversario con una fiesta en su local donostiarra, donde Estibaliz y Ariadna quieren recibir a sus clientas, a quienes agradecen todo este bagaje.

De hecho, ante este cumpleaños redondo, las dos hermanas se declaran «principalmente agradecidas» por haber llegado tan lejos. Agradecidas hacia sus clientas, como ya se ha dicho, pero también hacia un equipo que a día de hoy está formado íntegramente por mujeres. «Hemos calzado a distintas generaciones de una familia y eso es único. Y eso se lo debemos a las clientas y también a nuestro equipo, que es indispensable para lograr ese ‘tú a tú’ con quienes se acercan al escaparate», explicó Estibaliz. 

Partiendo de los cambios que ha sufrido el comercio en la ciudad, ambas hermanas se declaran optimistas de cara al futuro. «Es que somos positivas siempre», recalcan, y añaden que «tiene que haber sitio para todos: para multinacionales, para comercio local, para recién llegados y veteranos». Eso sí: puntualizan que es necesario que «las reglas del juego» sean iguales para todos. 

La celebración pilla a las responsables de esta firma, también, «con las ideas muy claras». «Como negocio sabemos quiénes somos y a dónde queremos ir. Y como parte de la ciudad es una gozada formar parte de un conglomerado, el del comercio local, que aporta a Donostia mucho carácter».

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *