Técnicos del Ayuntamiento donostiarra se han dirigido esta mañana acompañados por guardias municipales al edificio de Moraza Nº1 para elaborar un informe sobre la salubridad del edificio, según han informado fuentes del Consistorio. Precisamente en las últimas horas los vecinos de la zona se han dirigido al Ayuntamiento para dar a conocer su inquietud por el tránsito que se da en el edificio («jaleo, gritos, peleas y venta de drogas») y solicitar una reunión con responsables de la concejalía de Seguridad.
Tal y como publicó DonostiTik recientemente hay preocupación entre los vecinos porque en el portal Nº1 de la calle Moraza, ocupado desde hace más de un año, se dan situaciones de inseguridad que afectan a todo el barrio. «Por un lado entra gente bien vestida que sale enseguida. Por otro entran chavales pequeños con bolsas, no tendrán más diez años», aseguró un vecino. Cada determinado tiempo la Ertzaintza acude y desaloja el inmueble.
En lo que se refiere a la propiedad de este edifico en situación de abandono los pisos segundo, tercero y cuarto son de familias que abandonaron las viviendas hace muchos años y el 55% restante pertenece a una empresa que ha sufrido embargos y tiene deudas con la Administración.
Más información: Los vecinos del Centro denuncian «jaleo, peleas y venta de droga» en la calle Moraza 1
Deja un comentario