El sindicato ESK ha denunciado hoy en un comunicado que «la empresa privada Osatek S.A. monopoliza desde hace décadas la gestión y explotación de las pruebas de resonancia magnética de Osakidetza en el Hospital Universitario Donostia, excluyendo de la contratación para el manejo de estos aparatos a los Técnicos de Rayos de la propia Osakidetza a favor de trabajadores ajenos».
En este contexto el colectivo de Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico de la OSI Donostialdea ha registrado un escrito en el Parlamento Vasco pidiendo cambios en el modelo.
Denuncia ESK que, además de las tres máquinas de Resonancia Magnética concedidas ya a Osatek en dependencias anexas al hospital, la Consejería de Salud del Gobierno vasco y Osakidetza le han adjudicado ahora la explotación de la resonancia magnética del Ambulatorio público de Amara Berri, «excluyendo de nuevo a los técnicos de rayos del hospital, quienes sí han accedido al empleo público por las vías legales de contratación».
«Hartos de privatizaciones encubiertas de nuestros puestos de trabajo y de continuos vetos a la tecnología del campo de la resonancia magnética, exigimos la revocación de la concesión de la resonancia magnética del ambulatorio de Amara Berri a Osatek y la inmediata transferencia de competencias a Osakidetza para que la cobertura de todos los puestos de rayos sea con personas integrantes de la plantilla fja y eventual de las listas de contratación de OSI Donostialdea», reivindica el sindicato.
Deja un comentario