Esta mañana se ha puesto en marcha oficialmente un nuevo laboratorio en Tecnalia, en el Parque Tecnológico de Miramon, para el desarrollo de tecnologías del hidrógeno, que será pionero en Europa. A la inauguración ha acudido el lehendakari Iñigo Urkullu acompañado de la consejera Arantxa Tapia. Las instalaciones abarcan más de 1.000 metros cuadrados, han supuesto una inversión que supera los 5 millones de euros y son fruto de la colaboración entre las administraciones y las empresas del entorno, según han indicado sus responsables.
Tras la visita al laboratorio Iñigo Urkullu ha agradecido el compromiso con el hidrógeno que ha demostrado Tecnalia desde hace ya 20 años, y ha resaltado la visión de futuro y la apuesta de este centro tecnológico para acelerar la transición verde hacia una economía baja en carbono.
Ha asegurado que el nuevo laboratorio marcará la diferencia y añadirá un pilar más en la estrategia vasca por la tecnología, la industria y la transformación energética, y se ha mostrado convencido de que la respuesta adecuada al cambio climático llegará, precisamente, de la mano de la ciencia y la investigación.
“Las instituciones públicas, en colaboración con la iniciativa privada, vamos a mantener esta apuesta que nos conduce a un planeta más verde, sostenible y justo”- ha manifestado Urkullu.
En este sentido ha asegurado que Euskadi es un país innovador y ha recordado que en las dos últimas décadas se han triplicado las inversiones en innovación, hasta alcanzar los 1.800 millones de euros -“la cifra más alta de nuestra historia”- lo que ha permitido reforzar la posición de Euskadi en el Panel de Innovación Europeo, junto a países “fuertes” como Alemania, Austria o Francia.
Deja un comentario