Acceder a una hipoteca no es sencillo. Hace unos años, los bancos concedían hipotecas sin problemas a todo el mundo, permitiendo a la gente de a pie comprar sus hogares con condiciones asequibles.
Sin embargo, como resultado de los acontecimientos de los últimos años, actualmente, en muchas ocasiones, hay que invertir mucho tiempo en visitar varias entidades bancarias y presentar numerosos documentos antes de conseguir un préstamo. E incluso cuando se consigue un acuerdo de hipoteca, la mayoría de las veces es a costa de intereses altos y comisiones estrictas.
Pero, ¿y si fueran los bancos los que tuvieran que competir para ofrecerte a ti la mejor hipoteca? Es posible. Colibid es un sistema que se ha creado exclusivamente para las personas, para ayudarlas a encontrar la hipoteca adecuada a su situación económica y personal, haciendo que sean las entidades financieras las que se esfuercen por ofrecer las hipotecas más atractivas.
¿En qué consiste Colibid?
Colibid supone una innovadora manera de conseguir un préstamo hipotecario. Es un sistema diseñado para que sean los propios bancos los que rivalicen entre sí para ofrecerte las mejores condiciones en la hipoteca. Y lo mejor de todo es que no suponen ningún gasto para el usuario, el servicio es gratis.
Este sistema no necesita que presentes decenas de documentos e información, como la vida laboral, la declaración de la Renta, un comprobante de no estar inscrito en CIRBE (Registro de morosos), un contrato de trabajo o cualquier otro que suela exigir toda entidad bancaria. Para registrarte en Colibid solo necesitarás tu DNI y rellenar el formulario de su web. Este proceso es tan sencillo que no te llevará más de 4 minutos.
En todo momento utilizan un lenguaje fácil de entender y claro, para hacer que sus usuarios comprendan plenamente toda la información facilitada en la web, pero también la proporcionada por los bancos.
Además es un proceso que te ahorrará tiempo y dinero, por no hablar de las molestias de tener que contactar con las distintas entidades bancarias. Colibid cambia las tornas, haciendo que sean los bancos los que traten de llegar a ti.
Puedes usar Colibid tanto si buscas una hipoteca para la casa a la que has echado el ojo, como si necesitas mejorar las condiciones de tu hipoteca actual, pero también en los casos en los que tan solo necesites una ampliación de capital. En el sitio web incluso cuentas con un simulador de hipotecas, para saber qué esperar.
En cualquier caso, tú tienes la última palabra. Disfrutarás de total libertad para elegir la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades, porque nadie mejor que tú sabe lo que te conviene.
Cómo funciona Colibid
Como hemos mencionado antes, registrarse y comenzar a utilizar Colibid es sencillo y rápido. El registro se hace en unos minutos y solo necesitas aportar el DNI, del resto se encarga la plataforma, que se conectará con el Banco de España, Hacienda y la Seguridad Social para reunir toda la información relevante para pedir una hipoteca.
Estos datos se presentarán de forma anónima a los bancos, por lo que tu privacidad está protegida desde que te registras hasta que aceptes la hipoteca con el banco de tu elección. Únicamente en ese momento revelaran tu nombre al interesado.
En el siguiente paso, Colibid abre una subasta sobre tu hipoteca, en la que son las entidades financieras las que ofrecerán sus condiciones, compitiendo entre sí mejorándolas, para hacer que aceptes la suya. Este proceso dura solo 3 días, en los que recibirás numerosas propuestas de hipoteca y en los que la competencia es feroz para poder conseguirte como cliente.
Luego solo tienes que aceptar la propuesta del mejor postor, y la propia plataforma de Colibid se encargará de ponerse en contacto con la entidad ganadora. Todo este procedimiento es totalmente gratis para ti y está libre de compromisos.
Por último, solo queda reunirte con el banco o con el bróker de hipotecas para firmar el préstamo. Así de fácil.
No esperes más, deja que sean los bancos los que compitan porque les aceptes sus préstamos y no al revés, y consigue la mejor hipoteca de forma fácil y gratuita con Colibid.
Deja un comentario