El Ayuntamiento donostiarra considera que la tasa turística con que cuenta Italia es un buen modelo para lo que quiere lograr con el nuevo impuesto, cuya creación se halla en los primeros pasos. El teniente alcalde Ernesto Gasco se ha referido al modelo italiano al hablar de la futura tasa, añadiendo que ésta supone para Florencia, por ejemplo, un ingreso de 40 millones de euros anuales. «Según nuestros cálculos aquí en Donostia supondría unos 3 o 4 millones al año». Buenas cifras, ha considerado Gasco, si se tiene en cuenta que al asfalto de las calles se destina un millón de euros anualmente.
A punto de acabar el plazo para presentar propuestas en la Mesa de Turismo de Euskadi, Gasco ha incidido en que la tasa debe ser voluntaria en cada municipio y que lo obtenido por la misma debe revertir exclusivamente en el municipio que la imponga. También aboga por que la tasa tenga carácter progresivo según el alojamiento en cuestión.
Respecto a la posición del sector turístico el teniente alcalde ha apuntado a que dichas posturas serán tenidas en cuenta en un debate posterior.
Deja un comentario