Si uno de los candidatos propuestos logra aunar las diferentes sensibilidades políticas presentes en el Consistorio donostiarra merecería el Tambor de Oro de manera directa, ha opinado esta mañana el concejal delegado de Cultura y Euskara Jon Insausti, quien ha respondido también al grupo municipal EH Bildu alegando que la decisión adoptada ayer en la junta de portavoces a este respecto fue «clara» y democrática. Por otro lado ha anunciado que tras este Tambor de Oro se abrirá un proceso de reflexión «ya definitivo».
Y es que tras anunciar el alcalde Eneko Goia las novedades en torno a la elección del Tambor de Oro en esta nueva edición, que son considerables, aseguró EH Bildu que no había habido acuerdo ni decisión. Extremo que no comparte el concejal «porque uno debe saber en qué foros está y qué vota» y que achaca al hecho de que el grupo no comparte las medidas.
Insausti ha recordado que tal y como dijo Goia se ha decidido reducir el número de candidatos de cinco a tres y que se concederá el tambor de forma directa si un candidato que cuente con 2/3 de apoyos en la Junta de Portavoces. Punto que cuenta con el desacuerdo de EH Bildu, que opinó ayer que «Eneko Goia lo que quiere ahora es que el premio lo elijan los políticos, relegando la consulta a una mera fórmula de desempate».
Deja un comentario