Inicio » Secciones » Cultura » Tabakalera selecciona ocho proyectos entre 500 presentados para las residencias de 2018

Tabakalera selecciona ocho proyectos entre 500 presentados para las residencias de 2018

Tabakalera ha hecho pública la resolución de la convocatoria de residencias para 2018 a la que se han presentado 500

Foto: Tabakalera

Tabakalera ha hecho pública la resolución de la convocatoria de residencias para 2018 a la que se han presentado 500 propuestas, 77 más que el año pasado: 323 proyectos artísticos, 21 proyectos artísticos en colaboración, 41 proyectos de comisariado, 54 proyectos de investigación artística y 61 proyectos audiovisuales. De entre todas ellas se han seleccionado ocho propuestas en total: cuatro de la modalidad de proyectos artísticos y una de cada modalidad restante.
La convocatoria de proyectos artísticos ha seleccionado cuatro propuestas, dos en la modalidad dirigida a artistas que viven en Euskadi y otras dos en la modalidad dirigida a creadores con residencia fuera. Izaro Ieregi (Algorta), con el proyecto Furniture with Flat Top, y Natalia Suárez (Vitoria-Gasteiz), con el trabajo Coche de plástico en un palet han sido las artistas locales seleccionadas. En cuanto a los residentes fuera de la CAV se ha apostado por Cristina Mejías (Jerez de la Frontera) y Gabriel Garcilazo (Cuernavaca, México), la primera con el proyecto Counting Histories, the Host and the Ghost, y el segundo con una propuesta que versará sobre la alquimia medieval y la química de los alimentos procesados.
Las residencias tendrán una duración entre cuatro y doce semanas (entre febrero y junio o septiembre y diciembre de 2018).
La convocatoria que tiene por objeto dar la oportunidad a un artista que resida en Euskadi de invitar a una residencia a otro artista de fuera ha seleccionado a Ángela Millano (de Gasteiz, vive y trabaja entre el País Vasco y Berlín) y Julián Pacomio (de Mérida, vive y trabaja en Madrid) para que desarrollen conjuntamente el proyecto Asleep Images.
Otra convocatoria, la de comisariado, tiene por objeto apoyar a comisarios en el desarrollo de un proyecto expositivo que se llevará a cabo en la sala de exposición de Tabakalera en otoño de 2019. El jurado se ha decantado en este caso por el colectivo Madrassa Collective, que complementará y desarrollará el trabajo de investigación realizado en su proyecto expositivo Something to Generate from. El colectivo está compuesto por ocho artistas procedentes de África y Oriente Medio.
Spectral Exchange de Matthew C. Wilson (Estados Unidos) ha sido la propuesta seleccionada en la modalidad de investigación artística y en la convocatoria audiviosual OLYMP’S SHEDS de Marianna Christofides ha sido el elegido para realizar esta residencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *