Desde mañana hasta el 30 de agosto el cine de Tabakalera acogerá trece películas clásicas restauradas. Es un repaso a la historia permanente del cine desde los años 20 a los 80 en copias restauradas y recientemente reestrenadas en festivales de cine internacionales como Cannes o Berlín.
Desde ‘Opium’ de Robert Reiner a ‘Blue velvet’ de David Lynch, ‘L’Atalante’ de Jean Vigo pasando por ‘Goldfinger’ de Lui Hamilton y por ‘París 1900’, ‘Dragon Inn’, ‘Ordet’… la lista es potente y con espacio para todo cinéfilo con ganas de reencontrarse con títulos muy queridos.
El Festival de San Sebastián puso en marcha hace dos años su sección de Klasikoak, donde año a año se van presentando las últimas copias restauradas de grandes títulos. Nosferatu sigue repasando autores clave de la historia. Filmoteca Vasca acaba de deleitar al público con las copias restauradas por Cineteca di Bologna del gran Buster Keaton. Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE) cuenta con una especialidad íntegramente dedicada a reflexionar sobre el archivo y la memoria. Y desde Tabakalera, en colaboración directa con todos los demás, se trata de articular un diálogo permanente entre ese pasado y el futuro que llega.
Deja un comentario