Inicio » Artículos » Destacado » Tabakalera coge fuerza y recibe a 160.000 visitantes en verano
Centro cultural

Tabakalera coge fuerza y recibe a 160.000 visitantes en verano

Cabe destacar la buena acogida que han tenido en 2022 las exposiciones del centro

Foto: Tabakalera

Con cerca de 160.000 visitantes, Tabakalera termina el verano con el balance más positivo desde su apertura. Cabe destacar la buena acogida que han tenido en 2022 las exposiciones del centro.

Son destacables las cifras de visitantes obtenidas hasta el momento por las dos muestras actualmente abiertas al público: Vive le Cinéma!, inaugurada el pasado julio y que presenta las obras de los cineastas Dea Kulumbegashvili, Lemohang Jeremiah Mosese, Isaki Lacuesta y Jia Zhang-ke, que ha recibido la visita de 11.000 personas, y la exposición Imagina un festival, que conmemora los 70 años de recorrido del Festival de San Sebastián, y que supera ya los 22.700 visitantes. La muestra se puede visitar hasta el 24 de septiembre.

Un espacio que sigue incrementando año tras año su número de visitantes es Medialab, el espacio abierto de creación ciudadana, que durante julio y agosto ha obtenido 30.862 visitas. Por segundo año consecutivo ha ofrecido parte de sus contenidos y programas en el exterior del edificio, bajo el título Medialab en los magnolios, una oferta que ha acogido a más de 4.600 personas entre julio y agosto, triplicando el número de asistentes en relación con el año anterior.

La programación dirigida al público familiar e infantil ha sido uno de los hitos del verano, con la exposición Situ-akzioak: Emma Kunz. Desde su inauguración el pasado mayo, más de 22.000 personas han visitado la instalación, organizada para el disfrute y aprendizaje de niños y niñas. Además del público familiar, numerosos centros educativos han participado de las numerosas actividades de mediación organizadas en torno a la muestra.

En cuanto a la programación realizada en colaboración con entidades culturales del entorno, cabe destacar la buena acogida que han tenido todas las sesiones vinculadas con la Quincena Musical de San Sebastián, que ha agotado todas las entradas en las sesiones organizadas en Tabakalera.

El final del verano ha venido de la mano de dos festivales musicales que han celebrado ediciones multitudinarias: por una parte, más de 12.000 personas se acercaron al festival Glad is the Day, celebrado en el parque Cristina Enea a finales de agosto; por otra, en torno a 3.500 personas participaron en la programación del festival de música electrónica Dantz el pasado fin de semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamborrada
Didoe
Kutxa Fundazioa
Nace cada día