Filmoteca Vasca, la Unidad de Cine de Donostia Kultura, Elías Querejeta Zine Eskola, SSIFF-Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el área de cine de Tabakalera han presentado en rueda de prensa la programación de cine que dará comienzo a partir del mes de octubre en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Edurne Ormazabal, directora general de Tabakalera, ha incidido en la importancia de que el cine de Tabakalera es “una pantalla pública compartida y programada de manera conjunta”.
El 3 de octubre arrancará la programación estable del cine de Tabakalera que, de miércoles a domingo, ofrecerá la oportunidad de ver películas de Helena Taberna, Claire Denis y Agnes Vardà, cineastas a las que se les dedicarán sendas retrospectivas y que protagonizan la cartelera del curso 2018-2019. También se proyectarán películas de algunos de los directores que competirán en la sección Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián, clásicos contemporáneos de cineastas como Gregory J. Markopoulos y Anthony McCall, o propuestas tan especiales como “Quien lo impide” de Jonás Trueba.
Como complemento imprescindible a las proyecciones en sala se consolidan programas y proyectos que durante los últimos años han tenido muy buena acogida, entre ellos: Zinema (h)abian-Cinema en curs, Seminario internacional de cine, Ikusmira berriak o Nest film students.
Durante el mes de octubre pasarán por Tabakalera Helena Taberna, Jonás Trueba y Agnieszka Holland, cineastas; María Palacios Cruz, coordinadora del Departamento de Comisariado y directora adjunta de LUX; Mark Webber, comisario que ha trabajado para Tate Modern, ICA, Barbican Centre o Centre Georges Pompidou, y Erika Balsom, profesora en Estudios Cinematográficos en King’s College London. Asimismo la pantalla del cine de Tabakalera es también la pantalla de un Festival, la del Festival de San Sebastián, lo que confiere al certamen la oportunidad de convertirse en festival permanente durante los 365 días al año.
Las entradas a todas las sesiones de cine de Tabakalera tendrán el precio habitual de 3,5 euros, y para reforzar el acceso a la programación que se realiza de manera conjunta a todos los públicos se ofertarán descuentos que se aplicarán en todas las sesiones. Las personas que cuenten con la tarjeta Donostia Kultura o con la tarjeta Tabakalera tendrán un descuento del 10% en todas las proyecciones. Nosferatu seguirá contando con su bono, que podrá ser utilizar de la manera habitual y Tabakalera volverá a ofertar su bono-regalo en Navidad.
Deja un comentario