Tabakalera ha presentado hoy la instalación ‘Holobot. Social Garden’ en la 31 Bienal Internacional de Máquina Herramienta que se desarrolla en el Bilbao Exhibition Center, con la colaboración de Tekniker y Kuka y el apoyo del Gobierno Vasco.
El proyecto se ha desarrollado en los últimos meses entre Tabakalera y el colectivo de artistas VR Kommand, y según el centro cultural supone un avance importante en su compromiso por convertirse en laboratorio dirigido a generar un impacto de innovación en las organizaciones con las que colabora, así como a proporcionar nuevas formas de desarrollo para los artistas.
Desde el pasado lunes puede verse en el espacio Workinn del pabellón 4 de la BIEMH “Holobot. Social Garden”, un brazo robótico que crea imágenes con movimiento y luz.
El origen de esas imágenes es la comunicación entre Holobot, los asistentes a la feria y su interacción en redes sociales: el robot detecta a usuarios que utilizan el hashtag #Holobot y convierte los datos captados de sus perfiles en una realidad vegetal simulada, que es publicada posteriormente en redes sociales.
Deja un comentario