(EFE). La aparición de unas grietas en la boca del túnel de Gaintxurizketa ha obligado a Adif a suspender el tráfico ferroviario entre Irun y Lezo durante un período que podría ser de «quince días», ya que los trabajos de reparación no son compatibles con la circulación de trenes en este tramo.
Fuentes de Adif han explicado a EFE que las grietas fueron detectadas este lunes en la boca del túnel de Gaintxurizketa, en el lado de Irun, durante una inspección rutinaria.
Tras el análisis de los geólogos de la obra, así como de una empresa experta, la circulación ferroviaria quedó interrumpida 24 horas, con carácter preventivo, entre Lezo/Errenteria e Irun.
El estudio geológico determinó que los trabajos para el sostenimiento del túnel se prolongarán durante un período de 15 días, que variará en función a la evolución de las obras que no son compatibles con el mantenimiento de la circulación ferroviaria.
Los trenes de cercanías de la línea C-1 de San Sebastián realizarán rotaciones en Lezo. Asimismo, la empresa ferroviaria ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Irun–Lezo para viajeros.
Adif ha recordado que el túnel de Gaintxurizketa forma parte de las actuaciones de implantación del tercer carril que se llevan a cabo en el trayecto Astigarraga-Irun.
Deja un comentario