Inicio » Secciones » Información general » Suspendida la feria de Santo Tomás de Donostia
Aviso

Suspendida la feria de Santo Tomás de Donostia

"Esta decisión no condiciona las siguientes citas festivas señaladas en el calendario"

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano

Donostia ha suspendido la feria de Santo Tomás debido a la elevada incidencia del covid. El Consistorio ha puntualizado que «esta decisión no condiciona las siguientes citas festivas señaladas en el calendario, que igualmente se irán decidiendo conforme avancen las fechas en función así mismo de la situación sanitaria».

El año pasado tampoco se celebró por la misma causa y durante la mejora de los datos pandémicos, hace dos meses, se anunció que este año sí habrá fiesta el 21 de diciembre en San Sebastián, tras lo cual se iniciaron los preparativos, incluido el sorteo de los puestos de txistorra. 

Aunque la noticia era más que previsible, son muchos donostiarras los que se han declarado molestos en las redes sociales y han augurado que la fiesta se terminará trasladando a los bares. 

«Al igual que ha ocurrido ya con otras festividades del territorio histórico, el aumento de contagios en Donostia y en muchas localidades de Gipuzkoa, y la situación tensionada de los hospitales y demás servicios sanitarios, hacen incompatible la celebración de una festividad que atrae a la ciudad a miles de personas de todo el territorio», expresa el comunicado municipal. 

La comisión técnica que asesora al LABI ha remitido una comunicación al Ayuntamiento en la que se recogen los datos epidemiológicos y las razones por las que no se considera oportuno ni conveniente organizar la tradicional feria de invierno debido a la acumulación de personas en los diferentes recintos así como en los establecimientos de hostelería.

Por ello, y tras recabar la opinión de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento ha optado, desde un criterio de prudencia, por no organizar la tradicional feria de Santo Tomás.

El alcalde Eneko Goia ha lamentado “de corazón” haber tenido que tomar esta decisión, “pero el sentido común y la prudencia aconsejan que pospongamos esta celebración tan querida por donostiarras y quienes nos visitan”.

“Santo Tomás es una fecha muy señalada en nuestro calendario vital, y tomar la decisión de suspender la fiesta se hace duro. Pero es necesario y pertinente hacerlo en esta situación”, ha indicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *