Un equipo de estudiantes de Tecnun ha resultado ganador del II Concurso de Innovación en Tablas de Surf convocado por Fomento de San Sebastián y su Clúster Donostia Surf City y lo ha hecho con su proyecto Eggy Surfboards, que consiste en una tabla de surf desmontable y personalizada. Recibirá un premio de 1.000 euros y, además, uno de los miembros del equipo podrá asistir a uno de los viajes empresariales del clúster.
El Teniente Alcalde de San Sebastián Ernesto Gasco ha destacado que “más de 100 estudiantes se han presentado y han planteado ideas de temática surf para este concurso. Después las han defendido ante el jurado formado por empresas, algunas líderes en su ámbito como Pukas».
Concretamente los participantes tuvieron que defender sus proyectos ante un jurado experto compuesto por tres empresas locales del sector del surf: Adur Letamendia de Pukas, Eduardo Cenzano y Edgar Mulder de Trinity Technologies y Javier González, de Surflogic.
El segundo puesto del concurso, fue para el grupo del Máster ingeniería industrial de Mondragon Unibertsitatea con su proyecto Maloy de sensórica y análisis de datos en la tabla de surf. El tercer puesto correspondió a un proyecto de sistema modular y seguro para el transporte de tablas de surf en el coche presentado por otro equipo del Máster en Ingeniería Industrial de Mondragon Unibertsitatea. Los tres galardonados obtienen un premio de 1.000 euros.
Deja un comentario