Con la presencia de las 15 jugadoras de su primera plantilla, más dos del segundo equipo, ha arrancado esta mañana en el polideportivo Josean Gasca el proyecto del Super Amara Bera Bera 2022-23 con los mismos objetivos, es decir, pelear por los títulos y tratar de acceder a la fase de grupos de la European League.
No han faltado a la cita las tres incorporaciones: la pivote argentina Shula Gavilán, la extremo derecho Anne Erauskin y la primera línea, Paula Arcos. Igualmente han acudido al primer entrenamiento la pivote irunesa Eider Tapia que jugará en el Lacturale Bera Bera juvenil y la extremo izquierdo del segundo equipo, Haizea Urretabizkaia.
Super Amara Bera Bera ha dado continuidad a una plantilla que, salvo las veteranas en el equipo -aunque aún jóvenes- concita a jugadoras que cumplirán su cuarta temporada como Sara Gil –cuatro y medio- Emma Boada y Mariane Fernandes, tres en el caso de Alice Fernandes Silva, Laura Hernández y Malena Cavo y dos para Maddi Aalla, June Loidi y Cristina Polonio, las tres incorporaciones de la temporada anterior.
Ante los medios, han comparecido Imanol Álvarez y Esther Arrojeria. El entrenador no ha dudado en afirmar que “pasar a la fase de grupos de la European League es el objetivo primordial”, si bien anhela también “volver a jugar una final de Copa”. Ante el “interesante” cambio del formato de Liga, con un play-off final, Álvarez cree que “nos puede dar un poco más de visibilidad”.
De la misma manera se ha manifestado, Arrojeria que entiende que el play-off “le da un poco más de emoción a la Liga” y ha apuntado que “la fase de grupos de la European League está más cerca porque nos hemos ganado la opción de solo jugar una eliminatoria”.
Super Amara Bera Bera disputará ocho amistosos a partir del 6 de agosto.
Deja un comentario