«Primero se suprime el bus gratuito del aparcamiento (sin vigilancia) de Illunbe, después le llaman disuasorio a una explanada de aparcamiento que ha existido siempre en Ibaeta y en la que lo único que se ha hecho es pintar la señalética vial y prohibir estacionar más de 24 horas. Y luego suben el precio de los aparcamientos del Centro». Así de crítico se ha mostrado el Real Automóvil Club Vasco Navarro con las decisiones recientemente hechas públicas por la concejala de Movilidad Olatz Yarza, y especialmente con la subida de la tarifa de los parkings del Centro conocida el pasado viernes.
«Próximamente el Pleno aprobará la subida del precio en verano de los aparcamientos de concesión municipal en un 23% o, lo que es lo mismo, 50 céntimos más la hora, con la peregrina idea de que será una medida disuasoria», critica el RACVN, que insiste en que el «caos circulatorio en Donostia» es debido a «las medidas adoptadas por el propio Ayuntamiento como el cambio de sentido de algunas calles y la cerrazón de no rectificar»
«Subir el precio es una medida clasista que solo perjudica a los donostiarras y gipuzkoanos que no tienen más remedio que aparcar en el Centro. La clase alta que paga más de 500 euros por habitación con vehículos de más de 60.000 euros no va a tener mucho problema en pagar algunos euros más por aparcar. Con esta medida, en vez de haber 100 coches esperando en la barrera del parking, puede que haya 80″. Porque además cuando no conoces la ciudad y decides meter el coche en un parking céntrico, no miras el precio, hasta que pagas y es entonces cuando crees que el precio es razonable o un atraco y luego volverás o no».
También cuestiona el RACVN que esta medida afecte a los parkings de Telpark (La Concha, Okendo y Boulevard) y no a otros muy cercanos.
Deja un comentario