La exposición sobre astronomía STROM ha abierto hoy sus puertas en la tercera planta de Tabakalera y en el marco del festival de ciencia Passion for Knowledge (P4K), que está capitaneado por el Donostia International Physics Center (DIPC). La exposición estará abierta al público desde el 4 al 31 de octubre.
STROM es ideal para todos los públicos, también para quienes tienen que lidiar con dificultades como la baja visión. «STROM quiere contribuir a que el conocimiento de algo maravilloso sea más accesible», ha dicho al respecto Pedro Miguel Echenique, presidente del DIPC, durante la inauguración. «Para nosotros la inclusión, el encuentro, es ponernos en el lugar de otro»
La exposición permite vivir experiencias táctiles, sonoras y audiovisuales, recorrer con los dedos la superficie de galaxias y los cráteres de la Luna, o escuchar los sonidos del Sol.
El extenso programa de actividades complementarias incluye charlas organizadas en colaboración con Kutxa Fundazioa y visitas guiadas para centros escolares y colectivos a cargo de Medialab de Tabakalera.
Deja un comentario