Stop Desahucios advierte del aumento de los desahucios por impago de alquiler, 238 desahucios en Euskadi este primer trimestre del año, con un incremento del 13.9% respecto del trimestre anterior. «Un dato mas que confirma la burbuja del alquiler. A la imposibilidad de conseguir un crédito o una hipoteca no abusiva se añade ahora la dificultad creciente para pagar unas rentas de alquiler inasequibles debido, entre otras razones, a un parque público de viviendas de alquiler insuficiente», denuncia la plataforma a raíz de los datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales.
Precisamente este lunes Stop Desahucios se reunirá con el consejero de Vivienda Iñaki Arriola «con el fin de exponerle la necesidad de adoptar medidas urgentes para frenar la especulación y el crecimiento de los alquileres, medidas que ya fueron presentadas por escrito en febrero del año pasado». También para conocer el cumplimiento de la PNL aprobada por unanimidad por el Parlamento Vasco el 8 de febrero de este año que llevaría a aplicar el Dictamen de la Organización de Naciones Unidas que exige que no haya ningún desahucio sin previa alternativa habitacional.
Stop Desahucios también aprovechará la reunión con Arriola para pedir explicaciones sobre la «no aprobación del decreto que regula el derecho subjetivo y el hecho de que se esté sustituyendo el derecho a una vivienda por 250 euros, que es una prestación ridícula con unas rentas medias de alquiler en la CAV superiores a los 900 euros mensuales».
Deja un comentario