Stop Desahucios ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que se produzcan dos desalojos en la calle de la Salud de Amara Viejo. Se trata de dos familias con menores en situación «documentada» de gran precariedad que residen en viviendas compradas por la empresa Azora. Ésta, al recibir la solicitud de condonación de las rentas durante el Estado de Alarma, ha optado en uno de los casos por la opción de la moratoria y en el otro no ha respondido. La moratoria supone el prorrateo de las cuotas impagadas hasta la finalización de los contratos.
«De esta forma este fondo buitre, dueño de 320 viviendas en Donostia y de más de 16.000 en el Estado, no pone ni un euro de sus cuantiosos beneficios obtenidos con el negocio especulativo del alquiler como aportación a esta cruda pandemia», denuncia Stop Desahucios, que también recrimina al Gobierno central no haber regulado que bancos, grandes tenedores y fondos de inversión condonen las cuotas durante el Estado de Alarma a las familias más vulnerables.
Stop Desahucios advierte a Azora que no permitirá los desalojos llegado el caso ni tampoco que según terminen los contratos del alquiler de otros arrendatarios estos sean conducidos a abandonar sus pisos por alquileres abusivos.
Deja un comentario