Stop Desahucios advierte sobre la precaria situación de 14 familias inquilinas de los alojamientos dotacionales de Sagastialde en Hernani, cuyos contratos finalizan en noviembre y diciembre de este año.
Se trata de unas familias, la mayoría monomarentales y con hijos, muchos de ellos menores, entre las que se encuentran varias personas jubiladas, víctimas de violencia de género. Sus ingresos son de 430 euros e incluso hay pensionistas con discapacidad.
Según Stop Desahucios explica que este conflicto comenzó cuando estas familias recibieron una carta del Gobierno Vasco comunicándoles que el plazo de 5 años de su contrato ya no podía ampliarse más y debían abandonar los alojamientos sin ninguna alternativa.
Este miércoles a las 11 horas la plataforma Stop Desahucios, de la mano de la Mesa de la Vivienda de Hernani, informará sobre este conflicto y presentará un escrito en la Delegación de Vivienda con las demandas relativas a este caso. El encuentro será frente a la delegación del Gobierno vasco en la calle Andia.
Deja un comentario