Stop Desahucios vuelve a cargar contra la «actitud prepotente e intransigente» del fondo buitre Testa Socimi y la pasividad de la Delegación de Vivienda» por un caso en Benta Berri, el de Victoria, una mujer que lleva viviendo (y pagando puntualmente) su alquiler en un piso del citado barrio hasta que se jubiló el pasado año y comenzaron sus problemas económicos. Por ello Stop Desahucios pide la reubicación de esta mujer en un apartamento de la misma zona. «Cuando les acreditamos que este apartamento existe, el Fondo Buitre nos comunica de forma no oficial que esta adjudicado».
La plataforma advierte de que Stop Desahucios y Alokairu se reafirman en que emplearán «todos los medios necesarios» para garantizar que Victoria pueda vivir «dignamente y sin agobios en el que es su barrio desde los últimos 22 años». «Vamos a impedir que se ejecute el desahucio y si no se la reubica con un alquiler asequible abonará solamente la parte de la cuota equivalente a la de un apartamento que es de 450 euros mensuales».
Stop Desahucios vuelve a denunciar respecto a estas viviendas de Benta Berri «que la renta media es de 800 euros mensuales pero que en el año 2028 finalizarán estos alquileres tasados, lo que permitirá a Testa Socimi subirlos a precios de mercado «con el resultado de demandas de desahucios por impago». «Motivos por los que desde 2018 el Fondo Buitre Blackstone es el socio mayoritario de este suculento negocio».
En esta tesitura Stop Desahucios denuncia también la «total ausencia de control en la adjudicación de viviendas vacías por parte del Gobierno vasco de esta promoción de 520 inmuebles».
Este miércoles se concentrará la plataforma a las 11 ante el Gobierno vasco, en la calle Andia.
Deja un comentario