Inicio » Artículos » Destacado » Stop Desahucios reclama que Testa Socimi-Blackstone reubique a Victoria y no la desaloje
Movilización

Stop Desahucios reclama que Testa Socimi-Blackstone reubique a Victoria y no la desaloje

Stop Desahucios, Alokairu, afectados por Lazora, sindicatos, EH Bildu y Elkarrekin Donostia han exigido esta mañana que se suspenda el

Rosa García de Stop Desahucios en una imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano

Stop Desahucios, Alokairu, afectados por Lazora, sindicatos, EH Bildu y Elkarrekin Donostia han exigido esta mañana que se suspenda el desahucio de Victoria, vecina de Benta Berri, previsto para el 9 de septiembre, y la mujer en situación de precariedad sea reubicada en un piso que sí pueda pagar.

DSCF5817 300x200 - Stop Desahucios reclama que Testa Socimi-Blackstone reubique a Victoria y no la desaloje

«En diciembre y mayo hemos informado por escrito a Testa-Blackstone de la existencia de dos apartamentos vacíos en Oihenart 3-6-C y en Bertsolari Xalbador 4 6ºE con alquileres en torno a 450 euros que sí pueden ser abonados por Victoria con su pensión complementada con RGI. También hemos informado al delegado de Vivienda y a la Alcaldía», ha informado hoy Rosa García de Stop Desahucios en una concentración frente al Gobierno vasco, en la calle Andia. 

DSCF5726 300x200 - Stop Desahucios reclama que Testa Socimi-Blackstone reubique a Victoria y no la desaloje

«Hay que recalcar que en Benta Berri el suelo es propiedad del Gobierno vasco, los promotores de la construcción obtuvieron importantes beneficios y exenciones fiscales y, además, han obtenido beneficios porque el alquiler medio en 1998 era de 485 euros y ahora es de 800. Por lo tanto la inversión hace años que está amortizada y el negocio está asegurado», incidió García, recordando que en este contexto llegaron en 2016 Testa Socimi y en 2018 Blackstone «imponiendo la intransigencia como norma».

El juzgado Nº1 de Donostia ha reactivado la demanda, el 16 de junio es el juicio verbal y en principio el 9 de septiembre sería el desahucio. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *