Inicio » Secciones » Información general » Stop Desahucios quiere frenar la subasta de una vivienda en Altza
Protesta

Stop Desahucios quiere frenar la subasta de una vivienda en Altza

El pasado julio Kutxabank vendió una cartera de 2.500 de prestamos hipotecarios morosos al fondo buitre Zima Finance y este inmueble estaría incluido según denuncia la plataforma

Stop Desahucios Gipuzkoa ha convocado una concentración este próximo miércoles a las 11 ante la sede de Kutxabank de la calle Garibay. Pide que se suspenda la subasta de la vivienda de Mari Mar y Manuel, residentes en Altza, que como avalistas no pudieron afrontar la petición de un crédito para un local de su hija Sandra. Esta vivienda, según Stop Desahucios, forma parte del paquete de morosos que Kutxabank vendió a Zima Finance.

«El pasado mes de julio Kutxabank vendió una cartera de 2.500 de prestamos hipotecarios morosos al fondo buitre Zima Finance por 240 millones, entre los que se encontraba, junto a otras muchas hipotecas vascas, el préstamo hipotecario judicializado de Sandra, para la compra de un local garantizado con la vivienda ya pagada de sus aitas avalistas, que son Mari Mar y Manuel», contextualiza Stop Desahucios.

En junio pasado, ante los impagos de la cuota del local, Kutxabank interpuso en el Juzgado nº 2 de Donostia una demanda de ejecución hipotecaria contra el local y la vivienda de los aitas pensionistas.

Stop Desahucios denunció ya en una comparecencia ante la Comisión de Vivienda del Parlamento Vasco «la indefensión en la que se encuentran estas familias vascas cuyos prestamos hipotecarios morosos han sido vendidos por Kutxabank al fondo buitre Zima Finances con sede en Irlanda».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *