Tres son las alegaciones que hoy ha presentado en el Consistorio Stop Desahucios a la ordenanza de viviendas turísticas. Tres alegaciones que tienen un único fundamento, tal y como ha expresado la representante de la entidad, Rosa García: «Vivir de alquier en Donostia es misión imposible». De ahí que el colectivo abogue «por no flexibilizar la actual normativa». Rosa García se lo ha pedido personalmente al alcalde Eneko Goia durante un breve encuentro.
«Tenemos que preguntarnos, sobre todo, ¿dónde van a vivir las personas? Eso es lo importante. Por eso nosotros queremos respetar la legislación actual y que no se ubiquen apartamentos más allá de las primeras plantas», ha explicado García.
Stop Desahucios se muestra alarmado «porque Aparture ha pasado de gestionar 490 viviendas turísticas a 1.300, y según el Consejo del Poder Judicial hay muchos más casos de desahucio en Euskadi este año que el pasado, y todos son casos de desahucios en alquiler. Teniendo en cuenta que en esta ciudad hay muy pocos pisos que se alquilan, ¿qué va a pasar si los pocos que hay pasan a ser turísticos?», se pregunta la plataforma Stop Desahucios.
Stop Desahucios presenta tres alegaciones a la ordenanza de viviendas turísticas
Tres son las alegaciones que hoy ha presentado en el Consistorio Stop Desahucios a la ordenanza de viviendas turísticas. Tres
Una de las protestas de Stop Desahucios. Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario