(EFE). Stop Desahucios ha exigido a la sociedad rJauregiza que renueve de forma «inmediata» los contratos protegidos a una veintena de inquilinos de viviendas de protección oficial de Errenteria (Gipuzkoa) que se encuentran en una situación «precaria» y de «angustia» por la «amenaza de desalojo».
Miembros de esta plataforma, entre ellos su portavoz Rosa García, han hecho esta petición en una concentración celebrada este sábado ante la sede del Gobierno Vasco en San Sebastián a la que han asistido también inquilinos de estas viviendas guipuzcoanas.
Stop Desahucios de Donostialdea ha hecho público un comunicado en el que denuncia el «bloqueo por parte del arrendador, de la sociedad Jauregizar, de las negociaciones con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Errenteria para renovar a 18 familias en situación precaria los contratos protegidos que han ido finalizando desde mayo de 2022″.
Este colectivo exige la «firma inmediata de la renovación de dichos contratos por diez años con rentas asequibles que pongan fin a una situación de angustia que se prolonga desde hace más de año y medio ante la amenaza del desalojo», ya que las familias afectadas «no pueden acceder al alquiler privado» de una vivienda y tampoco optar a un préstamo hipotecario.
Stop Desahucios ha instado también al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Errenteria a que «hagan un último esfuerzo y presionen por todos los medios a su alcance al arrendador con el fin de que firme ya la renovación de los contratos protegidos».
Deja un comentario