Stop Desahucios pone el foco de nuevo sobre la situación insostenible de una pareja residente hasta ahora en Pasaia, Miren y Aitor, que serán desalojados el jueves sin un destino claro después de que el propietario de una vivienda de Irun con el que habían llegado a un acuerdo (alquiler de 650 euros al mes de los 1.150 euros que cobra la pareja) se haya retractado. «Pese a que suponía destinar más del 60% de sus ingresos, era uno de los alquileres más accesibles que habían encontrado en los últimos meses con dos meses de fianza y un mes por adelantado», ha expresado al respecto la plataforma Stop Desahucios.
En todo caso no ha podido ser y una vez más esta pareja, con una niña y otra en camino, parece abocada a la calle. «Denunciamos que el Gobierno vasco a través de Etxebide, o los ayuntamientos con viviendas de alquiler social, no garantizan un techo, incluso ni a aquellas familias que tienen reconocido el derecho subjetivo para acceder a una vivienda social, como expresa el art. 9 de la Ley de Vivienda Vasca», manifiesta la plataforma.
Incide Stop Desahucias en el insuficiente parque público de viviendas sociales existente para permitir el acceso a las mismas a los 62.000 inscritos en las listas de Etxebide.
La plataforma quiere presentar un manifiesto para que sea firmado y presionar a Etxebide para que logre ofrecer una vivienda social a la pareja.
Deja un comentario