Stop Desahucios, Alokairu e Inquilinos Azora llaman a acudir al pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Donostia, a las 9.15 horas, para apoyar la moción presentada por EH Bildu y Elkarrekin Donostia e instar a la Hacienda Foral de Gipuzkoa a tener operativos cuanto antes los datos de los contribuyentes para el Ministerio de Vivienda, paso imprescindible para poner en marcha la limitación de los alquileres en zonas tensionadas.
En un comunicado Stop Desahucios recuerda que en breve se va a publicar en el BOPV la Orden del Gobierno Vasco con el expediente de Donostia como municipio tensionado para su exposición pública durante 20 días. «El siguiente paso es la publicación en el BOE junto con los índices de precios de referencia, para cuya elaboración la Hacienda Foral debe haber enviado con tiempo suficiente al Ministerio de Vivienda. Una vez publicada en el BOE, Donostia puede aplicar la necesaria Ley de vivienda», dice.
«Nuestra preocupación e indignación es que la Hacienda foral no tenga listos los datos de los contribuyentes y del catastro, como es su obligación, y pueda suceder lo mismo que en Errenteria», denuncian las plataformas, que también acudirán al pleno de Irun el 28.
Deja un comentario