Stop Desahucios no dejará pasar estas Navidades sin lanzar una nueva campaña de «rescate», pero no a los bancos, especifica la plataforma, sino a «los miles de familias desamparadas que fueron desahuciadas por los bancos y pese a todo arrastran deudas de por vida». “Stop desahucios de Gipuzkoa exigimos a las entidades financieras la condonación de la deuda pendiente a los deudores de buena fe que con anterioridad a marzo de 2013 perdieron su vivienda en procedimientos de ejecución hipotecaria en los que la legislación española aún no contemplaba la posibilidad de oponer la existencia de cláusulas abusivas en sus contratos. Cláusulas que dispararon las cantidades por las que ejecutaron la hipoteca y que son las responsables de que, a día de hoy, tras perderlo todo, arrastren deudas imposibles de pagar”.
Desde la plataforma celebran un éxito, el de Pedro, «que perdió su vivienda y su negocio en 2012, pese a lo cual el Banco todavía le seguía reclamando 170.000 euros. Gracias al apoyo de Stop Desahcios y de las más de 200 personas que nos concentramos el 21 de julio a la puerta de BBVA de Rentería, exigiendo la condonación, se ha conseguido la revisión de la deuda y su extinción con un pago de 5.000 euros». Pero hay tantos otros casos y desde la plataforma animan a quienes sufran un problema similar a que se ponga en contacto con ellos y solicite ayuda.
Stop Desahucios lanza una campaña de rescate a las familias desamparadas
Stop Desahucios no dejará pasar estas Navidades sin lanzar una nueva campaña de «rescate», pero no a los bancos, especifica
Temas: conflicto
Deja un comentario