Stop Desahucios ha denuciado hoy que la vivienda «seguirá siendo la gran marginada dentro de las políticas públicas. Los 151 millones de euros para políticas de vivienda representan el 1,28% del total del presupuesto, un 0.19% del PIB, muy lejos del 0,32% del PIB que según EUSTAT se dedicaba hace diez años (217,4 M)», ha expresado la agrupación en una nota de valoración de los presupuestos vascos.
«Esta penuria de recursos esta en consonancia con políticas fiscales que privilegian a las rentas mas altas, las empresas y el capital. Con esta carencia de recursos se explica que los objetivos que el Gobierno vasco se había planteado en materia de vivienda para 2019 hayan resultado un fracaso», ha dicho la plataforma,que ha vuelto a hacer mención a la «emergencia habitacional que desde el gobierno se quiere ocultar».
«Casi una de cada cuatro personas vascas tiene dificultad para acceder a una vivienda digna, miles de viviendas son insalubres, en muchas viven personas hacinadas, 233.00 personas viven en pisos con gastos excesivos que no pueden pagar. Crecen los desalojos de viviendas habituales y Alokabide tiene abiertos cientos de expedientes de familias que ni siquiera pueden pagar un alquiler social, aunque el límite de renta sea el 30% de los ingresos», ha enumerado Stop Desahucios.
Deja un comentario