Inicio » Secciones » Información general » Stop Desahucios denuncia «las irregularidades judiciales» en el caso del pensionista expulsado de su caserío en Astigarraga
Vivienda

Stop Desahucios denuncia «las irregularidades judiciales» en el caso del pensionista expulsado de su caserío en Astigarraga

Subrayan que "la batalla contra el usurero prestamista continúa para que Julián, enfermo crónico, vuelva a su casa familiar cuanto antes"

Julián en la puerta de su caserío. Foto: Stop Desahucios Gipuzkoa

Stop Desahucios Gipuzkoa ha vuelto a denunciar la situación en la que se encuentra Julián, un vecino de Astigarrga de 73 años que el pasado 20 de marzo fue desahuciado de su caserío de Astigarraga sin notificación a su abogada ni previo aviso.

La asociación critica que «dado que fue desahuciado con lo puesto, sigue sin poder entrar para recoger su ropa, no puede disponer de su documentación ni de las medicinas para las graves enfermedades crónicas que padece«.

Por medio de un comunicado, Stop Desahucios, explica que «pese a que el mismo día del desahucio el Ayuntamiento de Astigarraga presentó un escrito ante el Juzgado de Primera Instancia n.º 7 de Donostia, solicitando la permisividad de la entrada de Julián a su domicilio, para el acceso a sus pertenencias esenciales, el juzgado se ha limitado a dar traslado al usurero-prestamista Gormedino SL «para que diga lo que a su derecho convenga». «Es decir, el juzgado deja a criterio del prestamista si permite o no la entrada de Julián para recoger su ropa, documentación y medicinas».

Irregularidades judiciales 

La plataforma ha criticado «la serie de irregularidades judiciales» cometidas en este caso:

«En primer lugar, por la falta de comunicación del día y hora del lanzamiento a Julián y su abogada. Esta irregularidad cogió por sorpresa a Julián ante la irrupción de diez personas, entre ellas la Ertzaintza, la representación legal del prestamista,  del cerrajero y agentes judiciales».

«En segundo lugar, Julián no recibió el acta del lanzamiento que es preceptivo. Y en tercer lugar, cómo procede el juzgado, que sin haber resuelto el recurso de reposición presentado en febrero por la abogada de Julián, envía la diligencia  de desahucio al Juzgado  de Paz de Astigarraga  sin comunicárselo a su representación legal».

«Este cúmulo de irregularidades cometidas, y que se siguen cometiendo, van a ser recurridas por sus abogados, instando la nulidad de las mismas a fin de conseguir que Julián vuelva a vivir en su caserío donde nació y del que es usufructuario».

«La batalla  contra el usurero prestamista y contra las irregularidades judiciales continua, con el objetivo de que Julián vuelva a su caserío cuanto antes» concluyen desde la plataforma.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *