Las plataformas Alokairu, Stop Desahucios e Inquilinos Azora han denunciado la actitud de Testa Socimi-Blackstone al conocer que la sociedad de inversión inmobiliaria «se opone a suspender por 60 días el desahucio de Victoria, vecina del barrio de Benta Berri, que tiene como fecha fijada del desalojo el 9 de septiembre».
«La abogada del arrendador ha respondido al juez que se opone a la suspensión, le insta a que dicte sentencia a la mayor brevedad y alega que no existen negociaciones en curso entre la Alcaldía y la empresa», aseguran.
Cabe recordar que las entidades sociales presentaron el pasado 20 de julio ante el Juez de Primera Instancia Nº1 de Donostia una petición de suspensión por 60 días «dado que agosto es un mes en el que la actividad decae por vacaciones».
Stop Desahucios incide en que «la empresa, a través de su abogada, niega unas negociaciones existentes desde hace meses y que ella misma reconoció en el juicio del 15 junio», hecho que llevo al juez a retrasar la sentencia para favorecer dicha negociación. Y la entidad añade que en cuanto se dé a conocer la sentencia y ésta ratifique la fecha de desahucio, convocará una concentración en la que se anunciarán movilizaciones «incluyendo el piquete antidesahucios«.
Deja un comentario