Inicio » Secciones » Información general » Stop Desahucios denuncia el caso de Josune y su hijo y apela a las instituciones

Stop Desahucios denuncia el caso de Josune y su hijo y apela a las instituciones

Esta vez ha sido ante el Banco Santander, en la Avenida de la Libertad, donde se ha manifestado Stop Desahucios

Hoy en la Avenida de la Libertad. Foto: Santiago Farizano

Esta vez ha sido ante el Banco Santander, en la Avenida de la Libertad, donde se ha manifestado Stop Desahucios con un nuevo caso, el de Josune y su hijo, residentes en Errenteria y al borde del desahucio desde hace tres años. Según ha explicado Rosa García, la representante de la plataforma en Gipuzkoa, en este caso piden ayuda a las instituciones «para que hagan cumplir al Banco Santander con el Código de Buenas Prácticas».
«Josune paga 772 euros al mes de cuota por un interés ordinario del 5,75, que es totalmente abusivo», ha explicado Rosa García sobre esta mujer que se quedó sin trabajo, ya no cobra el paro y está pendiente de que le concendan la RGI.
Josune ha pedido las ayudas sociales al Ayuntamiento de Errenteria, que le da 210 euros para que complete el pago de la cuota. «Y es que los ciudadanos tienen el temor de quedar desahuciados y piden dinero a sus padres y amigos ante el terror que sienten. Mientras, el banco tenía que haber informado hace tres años a Josune de su derecho a firmar la carencia, que le permite durante cinco años vivir dignamente por 30 euros al mes», ha añadido García. 
Esa comunicación por parte del banco no se dio y una vez que Stop Desahucios ha comenzado a actuar, siempre según la plataforma, pretende que al firmar la carencia Josune firme también «un nuevo préstamo con cláusulas abusivas que entraría en vigor después de estos cinco años y además legitimaría las claúsulas abusivas del contrato original».
Stop Desahucios ha presentado hoy una reclamación en el banco y ha apelado a las instituciones, ya que aspira a que antes de fin de año Josune pueda firmar la situación de carencia conforme al Código de Buenas Prácticas sin meterse en nuevos compromisos bancarios «y para que deje de sufrir esta situación tan agobiante».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa
Nace cada día