Stop Desahucios ha convocado para el jueves 14 de noviembre a las 11 horas en el quiosco del Boulevard una concentración para denunciar «la indefensión de Javier y Fernando, a punto de ser desahuciados de las habitaciones de alquiler temporal en las que viven». La plataforma pone así el foco en los contratos de alquiler temporales, «muchos de ellos fraudulentos».
«En Donostia actualmente se están pagando alquileres de hasta 600 euros al mes por habitación», denuncia Stop Desahucios, en referencia al caso de Javier (con 57 años y sin recursos) y Fernando, de 72, que percibe una pensión no contributiva complementada con la RGI. «Ambos están a punto de ser desahuciados de las habitaciones con derecho a cocina que son su vivienda habitual al haber finalizado sus contratos temporales«, explica la plataforma.
El de Javier es un contrato verbal finalizado el 1 de abril y el de Fernando es un contrato de dos años que terminó el pasado el 9 de octubre. Ambos están empadronados en el domicilio de la habitación, están en situación de vulnerabilidad y son atendidos por los servicios sociales de Gros y de la Parte Vieja.
«En la concentración vamos a seguir denunciando la indefensión de estos inquilinos obligados a firmar contratos temporales en fraude de ley que no están regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos ni por la Ley de Vivienda Estatal y la impunidad con la que actúan no solo los grandes tenedores, sino también los particulares quienes están utilizando masivamente los contratos temporales en vez de ofrecer los contratos estables y regulados de 5 y/o 7 años de duración», denuncia Stop Desahucios.
Deja un comentario