Inicio » Secciones » Información general » Stop Desahucios defiende a Javier y Fernando y pone el foco en los contratos de alquiler temporales fraudulentos
Vivienda

Stop Desahucios defiende a Javier y Fernando y pone el foco en los contratos de alquiler temporales fraudulentos

"En Donostia actualmente se están pagando alquileres de hasta 600 euros al mes por habitación", advierte la plataforma

Imagen de Donostia desde el mirador de San Bartolomé. Foto: Santiago Farizano

Stop Desahucios ha convocado para el jueves 14 de noviembre a las 11 horas en el quiosco del Boulevard una concentración para denunciar «la indefensión de Javier y Fernando, a punto de ser desahuciados de las habitaciones de alquiler temporal en las que viven». La plataforma pone así el foco en los contratos de alquiler temporales, «muchos de ellos fraudulentos».

«En Donostia actualmente se están pagando alquileres de hasta 600 euros al mes por habitación», denuncia Stop Desahucios, en referencia al caso de Javier (con 57 años y sin recursos) y Fernando, de 72, que percibe una pensión no contributiva complementada con la RGI. «Ambos están a punto de ser desahuciados de las habitaciones con derecho a cocina que son su vivienda habitual al haber finalizado sus contratos temporales«, explica la plataforma.

El de Javier es un contrato verbal finalizado el 1 de abril y el de Fernando es un contrato de dos años que terminó el pasado el 9 de octubre. Ambos están empadronados en el domicilio de la habitación, están en situación de vulnerabilidad y son atendidos por los servicios sociales de Gros y de la Parte Vieja.

«En la concentración vamos a seguir denunciando la indefensión de estos inquilinos obligados a firmar contratos temporales en fraude de ley que no están regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos ni por la Ley de Vivienda Estatal y la impunidad con la que actúan no solo los grandes tenedores, sino también los particulares quienes están utilizando masivamente los contratos temporales en vez de ofrecer los contratos estables y regulados de 5 y/o 7 años de duración», denuncia Stop Desahucios.


2 respuestas a «Stop Desahucios defiende a Javier y Fernando y pone el foco en los contratos de alquiler temporales fraudulentos»

  1. Xabi

    La noticia es confusa porque se mezcla el desahucio de 2 personas de unas habitaciones por haber finalizado sus respectivos contratos (uno de los cuales dicen además que era verbal), con los altos precios del alquiler en Donostia y la supuesta indefensión de esos inquilinos por haber acordado con sus arrendadores contratos temporales (se entiende que voluntariamente).
    Si el motivo de los desahucios no es el impago de las rentas y parece ser que ambos pueden tener ingresos recurrentes (uno dicen que cobra una pensión no contributiva más una RGI y el otro es de suponer que con 57 años pueda estar trabajando) no veo por qué STOP DESHAUCIOS en lugar de concentrarse para protestar contra no sé quién no les buscan acomodo en otro sitio, incluyendo quizás la casa de alguno de los miembros de la plataforma .

  2. Ricardo

    Contrato estable de 5 o 7 años!!?? Si quieres estabilidad te endeudas con el banco y te compras un pisito, así tienes una estabilidad de 40 años para pagarlo. Los que han hecho eso y luego alquilan una habitación para ayudar con el pago de la hipoteca imagínate meter a alguien que no conoces con un contrato de 7 años y al primer año te deja de pagar y no se va porque la ley le protege. Al final acabas con el piso embargado por el banco, arruinado, y todos en la calle porque no se puede alquilar por dos años. Si eres responsable no tendrás problemas de que te renueven un contrato pero lo que no se puede es exigir que metas a un desconocido en tu casa para 5 años. La prueba es la de inquilinos de pisos que al primer año dejan de pagar. Porque no exigen a las empresas contratos mínimos de 5 o 7 años para dar estabilidad y que la gente pueda alquilar o compara un piso, a ver qué es lo que pasa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *