Stop Desahucios de Euskadi ha criticado la «irresponsabilidad» de PP, Vox y Junts al votar en contra de un decreto que, además del alza de las pensiones, incluía «la suspensión de las demandas de desahucio de inquilinos vulnerables por impago o fin de contrato». Solo entre Donostia, Irun y Errenteria se pueden quedar en la calle 200 familias.
Esta plataforma ha advertido de que la eliminación de esta suspensión de los desahucios «amenaza con dejar en la calle a miles de familias vulnerables sin alternativa habitacional. La historia de los miles de desahucios de la época de la crisis bancaria y la burbuja inmobiliaria amenaza con repetirse«, ha denunciado.
«Aquí en Euskadi los Servicios Sociales municipales conocen muy bien cuál puede ser la dimensión de este drama en Gipuzkoa«, advierte Stop Desahucios, que cifra en casi 200 familias vulnerables las que tienen los desahucios suspendidos hasta el 31 de diciembre de este año en los municipios en Donostia, Irun y Errenteria. Familias que no cuentan con una alternativa habitacional por la escasez de vivienda de alquiler social y los especulativos alquileres».
Deja un comentario