¡Hola a tod@s! Ya estamos en Navidad y sólo puedo pensar: qué rápido pasa el tiempo. La verdad, no tengo la sensación de que haya pasado un año ya. Y aquí estoy de nuevo escribiendo sobre las tendencias que se llevan o las que las firmas y la industria textil nos sugieren. Días de excesos en todos los ámbitos y el de la moda no lo es menos, sobre todo este año. Parece que la máxima es mezclar, mezclar y mezclar sobre todo colores y tejidos.
Una de las tendencias que más me ha gustado es la de inspiración disco que evoca el espíritu festivo de los años 70 y que nos propone vestir con lentejuelas de la cabeza a los pies. En multitud de colores y diferentes formas y tamaños serán nuestras perfectas aliadas para brillar en las noches de fiesta y poner alegría y color a nuestros looks.
Las lentejuelas se mezclan con el otro tejido clave para estas navidades: el terciopelo. Con mucha fuerza en la temporada otoño-invierno, lo encontramos en camisas, pantalones, trajes sastre, jerséis, incluso en accesorios. Sin embargo, los vestidos son su mejor aliado. Suelen ser holgados, dejando así protagonismo a la forma y la composición. Propuestas múltiples y variadas con un punto en común: la sofisticación y distinción que da este tejido.
El estilo lencero sigue pisando fuerte aunque soy la primera en reconocer que no está hecho para el invierno. Y menos si eres muy friolera. Lucirlo en una fiesta navideña quizás sea un poco utópico pero se puede recurrir a las bondades de la superposición de capas añadiendo un jersey de punto por encima o un body por debajo, además de unas medias bien tupidas si eliges vestido. Pero es el look ideal para sentirte sexy.
Y se está notando demasiado mi predilección por los vestidos y las faldas. Largos, midi o mini, en cualquiera de sus versiones son mi debilidad y llenan mi armario. Por eso voy a animaros a utilizar un look masculino con pantalón: pitillo, palazzo, de corte recto, con cintura alta que me encanta… En cualquiera de sus versiones es el aliado perfecto para cualquier outfit festivo.
No me puedo olvidar del eterno negro y rey de los looks nocturnos. Sólo o combinado pondrá ese toque siempre elegante y formal a cualquier outfit que escojas. Además es uno de mis básicos indispensables y gran protagonista en mi fondo de armario. Fan absoluta del little black dress que te saca del apuro en cualquier ocasión especial.
Para terminar dejo una tendencia que me ha gustado por original y divertida: los flecos. Y ojo que ya veréis que vienen con fuerza para la próxima temporada primavera-verano 2018. En monos, faldas, pantalones, camisetas, tops incluso prendas de abrigo. Perfectos para sacar nuestro lado juguetón en medio de la pista de baile.
Porque son días con muchos planes: desde la fiesta de empresa, quedar con los amigos que vuelven a casa por estas fechas, comidas con la familia, cenas, incluso puede que algún desayuno. Ideal para salir y divertirse y por qué no lucir algún look original de los que os he propuesto. Eso sí, la clave siempre es estar cómod@ con lo que sea que decidas ponerte y, sobre todo, y lo más importante, ser tú mism@. Aprovecho para despedirme hasta el año que viene y desearos desde Stiloskopio y Donostitik una muy Feliz Navidad y mejor entrada al Año Nuevo 2018. ¡Hasta pronto!
Fotos: Santiago Farizano