La firma donostiarra, capitaneada por Elma Francés, su directora creativa, ha presentado su nuevo proyecto y quizás el más personal. La diseñadora, que ha sido madre el pasado mes de abril, lanza Manuela Baby, una línea de moda infantil sostenible.
Hasta ahora conocíamos la firma por el romanticismo y la elegancia de sus novias, la feminidad y la sofisticación de sus colecciones y el exclusivo diseño atelier en el que cada una de las piezas son totalmente personalizadas.
Su pasión y amor por el trabajo y su reciente maternidad han llevado a Elma a apostar por este nuevo proyecto. Un apartamento de Old Town San Sebastián ha sido el lugar elegido para dar a conocer la nueva colección infantil de la marca. El encanto del sitio y la ternura transmitida han convertido la presentación en un evento único y especial.
Siguiendo la misma estela y esencia que caracteriza la marca, Manuela Baby aboga por el slow fashion y el consumo responsable. Apoyándose en la industria local, todos los procesos de producción están realizados en San Sebastián, desde su inicio hasta el fin. La diseñadora ha encontrado una bonita manera de transmitir conciencia ecológica a los más pequeños de la casa a través de la moda.
Cada una de las prendas que forman esta primera colección baby está hecha con tejidos 100% de algodón hipoalergénico y con un agradable y suave tacto perfectas para la delicada piel de los bebés. Además está inspirada en la maternidad, el amor y el bienestar del bebé. Braguitas cubrepañal, baberos, patucos… terciopelo y estampados reversibles… Hoy conocemos Manuela Baby de la mano de su alma máter, Elma Francés.
¿Qué te lleva a lanzar la línea de bebé, además de tu reciente maternidad?
Es curioso, porque cuando la gente se iba enterando de que estaba embarazada me decía : «ahora empezarás a hacer ropita de bebé». Yo siempre respondía que no. Desde nuestros inicios hacemos ropa a medida para niños, por encargo de nuestras clientas: vestidos para el cortejo nupcial e hijas de nuestras novias pero no como línea de negocio. Evidentemente, por mi profesión, si tenía claro que diseñaría ropa para mi hijo pero en ningún momento me había planteado la posibilidad de una colección.
Entonces… ¿cómo llegamos hasta aquí?
Durante el tiempo que estuvo la tienda cerrada, en los meses de marzo y abril, tuve tiempo para preparar toda la canastilla y las cosas necesarias para la llegada de nuestro hijo. Me apetecía tener piezas básicas pero con un toque más especial pero no las encontraba así que me puse manos a la obra con el diseño, el patronaje y la confección. Fueron nuestros amigos al verlas, los que nos pidieron algunas de las piezas para regalar. Una cosa llevo a la otra y aquí nos encontramos, con nuestra primera colección Manuela Baby.
¿En qué te has inspirado?
Desde el primer momento, buscábamos una colección de bebé que permitiera ir a juego con las madres. Llevamos años incluyendo en nuestras colecciones Manuela va de fiesta prendas compatibles con la lactancia materna, así que de alguna manera la maternidad siempre ha estado muy presente y a todas, en algún momento, nos hace ilusión ir igual vestidas que nuestro bebé. Por eso, la primera pieza Manuela Baby que diseñamos fue el kimono, haciendo guiño al de nuestra colección Pijama Party que tenemos disponible en dos estampados. Estos estampados son el punto de partida en torno a lo que gira todo el desarrollo de la colección. El 90% de las piezas están realizadas en dos estampados diferentes y 3 colores lisos que permiten combinarlos entre sí para sacarles mayor partido.
¿Cómo definirías la colección?
Manuela Baby está dirigida al primer año de vida de nuestro bebé. Los baberos, las toallas capa, las bolsas o cualquiera de los complementos pueden tener una vida más larga.
La colección está compuesta por básicos e imprescindibles, piezas funcionales pensadas para ofrecer lo mejor al bebé y hacer la vida más fácil a los padres. Hemos cuidado muchísimo el diseño y los detalles puesto que lo bonito y especial no tiene que estar reñido con lo útil o lo necesario. También hemos cuidado mucho el packaging y etiquetado que está realizado con materiales reciclados y procedentes de bosques certificados por FSC. Nos preocupa el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos.
¿Veremos la colección en vuestro espacio o será únicamente online?
En principio está pensada para la venta online pero también la tenemos en nuestra tienda de la calle Hondarribia.
¿Qué es lo que más te ha gustado de este nuevo proyecto?
Es una colección que te hace sonreír y provoca una ternura que no despiertan otras colecciones. Nos gusta su versatilidad, su practicidad y todas las posibilidades que ofrece. Se ha diseñado y realizado con muchísimo cariño poniendo atención en absolutamente todos los detalles, buscando que el producto final fuera especial y diferente ofreciendo a la vez una calidad premium y ecofriendly.